Como hace cuatro años, también en julio, volvimos a subir a Peña Citores desde La Pradera de Navalhorno, pero con pequeñas variaciones, tanto en la subida como en la bajada.
En la subida por el cerro del Puerco y por la Cueva del Monje. Más arriba, aprovechamos para reaprovisionarnos de agua en las fuentes de la Cruz de Abastas y del Batallón Alpino, esta última situada ya a 2.100 metros de altura.
Una vez en la cumbre de Peña Citores (2.180 m), decidimos perder altura en busca de una sombra para comer. Por debajo de la pequeña caseta-refugio empieza el pinar y después de un cuarto de hora de descender por él, nos sentamos entre unos pinos. Eran sobre las tres y media. Como además corría un poco de aire, la sensación era óptima.
Tras la comida, acortamos un poco la bajada con respecto a lo previsto para que la ruta no se nos fuera de madre en kilómetros. No pasamos finalmente por el puente de la Cantina. En lugar de ello, nos desviamos a mano derecha para descender por el paraje de los Ceniceros Altos. Muy cerca del pueblo pasamos junto al edificio del CENEAM.
Enlace: Track de la ruta en Wikiloc
Longitud: 20 kilómetros
Desnivel: 1.000 metros
No hay comentarios:
Publicar un comentario