jueves, 6 de octubre de 2011

Ultimas escaladas en La Pedriza (septiembre y octubre de 2011)

Voy a hacer un rápido repaso a las últimas quedadas de escalada, más que nada para que vean ustedes las buenas maneras del personal.
Todas ellas en La Pedriza, en el Risco de Los Principiantes, placa del Emilio y La Tortuga.


1- Risco de Los Principiantes (17/septiembre)

Fuimos Jorge BS, Jose R y yo. Escogimos para esta ocasión el Risco de Los Principiantes, un estupendo sitio, al parecer poco frecuentado, con vías más que recomendables, aunque un poco escasas (excluyendo las difíciles, claro está). Eso sí, desengañense con el nombre del risco, porque aunque no son de gran dificultad, tampoco diría yo que son para principiantes.

Empezamos con la vía Diedro (V), una preciosa vía que va siguiendo una fisura en diedro, y que hay que escalar en "bavaresa", vease el depurado estilo de un casi principiante........



En la la "reunión" se está como en casa...

"soy el más cachas"





















Después se fué Jose y Jorge y yo nos metimos en la vía Los Principianes (V, IV+, IV) de tres largos, aunque solo hicimos los dos primeros, ya que el tercero era yá demasiado fácil.
Bonita vía, sobre todo el primer largo, donde toda la dificultad está en la entrada, hay que ver la forma de darse ese paso, ascendiendo en X, en oposición hasta alcanzar la fisura superior de ese diedro.......yo no fuí capaz de verlo y tuve que ceder la delantera a Mr. BS.............que elegancia la suya.

Rapelando desde la segunda reunión

2- Placa del Emilio (24/septiembre)

En esta ocasión fuemos Sara, Jose R. y yo y elegimos la placa del Emilio, con vías algo más facilitas. El lugar es también interesante, os aseguro que gran parte del placer de escalar estriba en el acceso a esos agrestes lugares. Aquí había más gente, incluyendo una especie de familia con una madre y dos hijas, todas ellas principiantes.
Empezamos con la vía Cinco estrellas (V-), que discurre por una constante fisura a lo largo de la placa, y que al estar sin equipar es un excelente lugar para practicar metiendo friends.


Disfrutando con el  rapel

Otra pasandolo de lo lindo
Después pasamos a las vías Anita Pirata (IV+) y Rey Sonso (IV+), donde Sara se animó a hacer de primera.

Pura adherencia
Por último nos metimos en la vía Full I (V/V+). Toda la dificultad de esta vía está en la entrada, por lo que uno puede atreverse a intentarlo una y otra vez, ya que apenas hay caída, hasta que por fín la sacamos.


3- La Tortuga (2/octubre)

Esta vez pensábamos ir en realidad a la placa de Los Helechales, zona desconocida para todos y muy cercana a Canto Cochino, y de hecho hastá allí fuimos, aunque la aproximación final tenía su miga, pero allí nos esperaba un jarro de agua fría, ya que la placa se encuentra desequipada (han retirado los anclajes de todas las vías).
En esta ocasión nos juntamos Marisol, Jose R y yo. Marisol se iba a estrenar escalando, gracias al material prestado por Josete, así que nos estabamos dispuestos a dejar pasar el día. La zona más cercana con vías faciles que se nos ocurrió fué la Tortuga, y para allá que nos fuimos.
Y llega el estreno de Marisol, y para ello elegimos la vía Aniceto que te meto (IV-), que debe ser la vía en la que más escaladores se han desvirgado (yo incluido), y vean con que estilazo y seguridad lo hizo...

Parece a punto de avalanzarse sobre una presa

Los primeros pasitos de Marisol
Continuamos con la vía ASA (IV+), que otra vez se merendó Marisol como si ná además de estrenarse esta vez con el rapel......

Sin miedo y sin doblar las rodillas, como una auténtica experta
Y para terminar nos metimos en la vía Juan Victos (V-) en la cara sur, había que conocer los límites de la principiante que ya nos estaba dando miedo.
La vía es bien bonita, con una fisurita en diagonal en mitad de la pared, y parece que en esta sí que pasó un poco de miedo la novata, vamos, lo normal para el primer día, pero en toda una vía de V-,.....aquí hay madera.
Terminamos comiendo a la sombra de una encina, donde no nos quedó más remedio que convidar a una simpática visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario