lunes, 30 de enero de 2012

Ruta por los alrededores del Pájaro en La Pedriza (domingo, 29 de enero de 2012)

Como ya sabéis cambiamos la ruta a las Cabezas por una suavecita por la Pedriza.
Quedamos a eso de las 9:00 en Canto Cochino,,, no te rías si lees esto, J. Manuel,,, nos fuimos de allí cuando empezaba a oler a pollo asado y nos costó horrores irnos.
La rutita que hicimos consistía en coger la autopista (PR-M2), dejarla en el cruce del arroyo de los Poyos, en dirección al collado de la Ventana y hacer una intrépida y emocionante incursión por los alrededores del Pájaro, zona que, como tantas de la Pedriza, no conocemos.

El risco del Pájaro

El Pájaro es el torreón que queda a la izquierda

La subidita se las trae y después de la senda de tierra, seguimos por la roca pura y dura, sin saber si podemos pasar o no. Efectivamente llegamos a la Torre de las Arañas Negras y tenemos que retroceder y coger otra variante que está algo señalizada por hitos. Transitamos por la zona que en el mapa llama de los Pinganillos, pasando junto al Pequeño Molondrio y el Cancho Buitrón.

Al pie de la Torre de las Arañas Negras

Aparecemos por una zona despejada. Aquí tenemos dos opciones, la que parece más fácil o la difícil,,, nos ha resultado divertido por la parte difícil y no queremos dejar de investigar un lugar que no conocemos. El terreno se abre ante nosotros y vemos paredes con chapas de escalada,,, no somos los únicos que han pasado por allí, qué desilusión.

La Maliciosa

Clase de sevillanas

Después de marcarnos una sevillana con la futura boliviana encontramos un sitio estupendo cerca del Gran Molondrio para comer. No faltan ni vino (las culpas a Maite) ni orujito. Sí, lo sé, J.M., venimos al campo a comer, sí.

Levantándonos después de comer

Foto de grupo, con el Gran Molondrio, semitapado, a la derecha

No hay siesta y seguimos pasando por la Bola de Navajuelos y llegamos al PR-M1, que tomamos en dirección al collado de la Dehesilla.

Por la pradera de Navajuelos

Este tramo que va desde la Pared de Santillana al collado me sigue dejando sin palabras, me encanta este lugar, con sus subidas, bajadas, cuerpo a tierra entre entre rocas, lo dicho, ¡¡me encanta!!

Después de una bajadita

Estamos ya cerca del collado de la Dehesilla

Al buitre leonado también le gusta La Pedriza  
El resto del camino ya lo conocéis de sobra,,, pasamos por el Tolmo, el refugio Giner, otra vez la autopista y el punto de encuentro en el bareto.

En el collado de la Dehesilla

El Tolmo

Refugio Giner

En realidad la Pedriza no defrauda nunca, da igual las veces que vayas, siempre sales muy con buen sabor de boca

No hay comentarios:

Publicar un comentario