viernes, 1 de agosto de 2014

La Mujer Muerta (14 y 15 de abril de 2014)

Como bien nos dijo en su momento quien nos propuso esta ruta, la Mujer Muerta es el nombre que se le da a una terna de montes (La Pinareja, Peña del Oso y pico de Pasapán) que forman un destacado cordal visto desde la llanura segoviana, con aparente forma de mujer tumbada y con los brazos entrecruzados.
Varias leyendas intentan explicar el porqué de esta curiosa forma y todas coinciden en que estas montañas son el fruto de la transformación que experimentó el cuerpo de una doncella que murió de mal de amores cuando su caballero partió para la guerra, olvidando cumplir la promesa de volver junto a ella.


El lunes por la tarde el cielo se mostraba amenazador


La misión de los dos protagonistas de esta exigente ruta consistió en hacer una circular de dos días, lunes y martes, comenzando en las Dehesas de Cercedilla, junto al Hotel-Restaurante Casa Cirilo), subiendo al puerto de la Fuenfría y pasando por el Cerro Minguete, el Montón de Trigo, el Collado de Tirobarra, la Pinareja, la Peña del Oso, el pico de Pasapán, el puerto de Pasapán, el embalse del Tejo o de las Tabladillas y el collado de Marichiva para retornar de nuevo al punto de partida.


El martes por la mañana los expedicionarios hicieron cumbre en la Pinareja


Y de la Pinareja pasaron a la Peña del Oso


En total, la ruta tendría una longitud de unos 17 o 18 kilómetros, con un desnivel de unos 1.000 metros. Al tener que hacer vivac, los expedicionarios acarrearon comida y saco de dormir.


Cabeza Líjar y Cueva Valiente en primer plano, y el pico de Abantos detrás



No hay comentarios:

Publicar un comentario