viernes, 15 de abril de 2016

De La Granja a las peñas y cascada de La Chorranca (21 de febrero de 2016)

Algunos habíamos estado justo la víspera en La Granja pero hubo quien no pudo o no quiso ir, por razones que no vienen al caso. O tenía otros compromisos. O no quería pegarse el madrugón. En fin, ya saben, para qué les voy a contar...








El caso es que estas ovejas descarriadas se acercaron en este domingo también a La Granja. Les apetecía pisar nieve como habíamos hecho nosotros en nuestra ruta al pie del cerro Morete. Su plan era, sin embargo, otro.








En un principio querían subir hasta la Majada Hambrienta. Pero, según supimos, a la hora de la verdad llegaron solamente hasta la cascada de La Chorranca. La versión oficial fue que era tanta la acumulación de nieve, que hacía muy fatigoso el avance y por ello decidieron acortar la propuesta. 








Pero lo cierto es que no sabemos a qué hora salieron de Madrid, ni tampoco a qué hora echaron a caminar. Apuesto a que no fue temprano. Es lo que tienen los senderistas acomodados, amanerados y aburguesados. Que la vispera de las rutas acostumbran a salir de parrandeo y pierden la cuenta del número de cervezas y vinos que van cayendo. Y llegado el día de la ruta, las circunstancias acaban poniéndose en su contra. El despertador no suena porque se les olvidó activarlo. Bajan al garaje a por el coche y resulta que lo habían dejado aparcado en la calle. Cuando transitan por la A-6 a la altura de Aravaca, tienen que volver a casa porque alguno se olvidó de las botas. Y cuando finalmente llegan a La Granja, lo primero que hacen es pedirse un buen desayuno para tomárselo con calma y hacer acopio de calorías.


Cascada de La Chorranca








Entre pitos y flautas, por hache o por be, se ponen a andar cuando los parroquianos están saliendo de misa de doce para meterse en el primer bar a tomar el vermú.



































1 comentario: