viernes, 8 de septiembre de 2017

A la búsqueda de una pareja de escaladores en La Tortuga (3 de septiembre de 2017)

Hoy nos hemos acercado hasta El Tranco con idea de hacer una corta ruta, de apenas 7 kilómetros, por la Pedriza Anterior y de encontrarnos con una pareja de escaladores que están ejercitándose en La Tortuga (un risco al que también llaman Canto Losillo).

Comenzamos a andar por la Senda de las Carboneras, que arranca por detrás del bar Casa Julián y va ganando altura hasta cortar con la Gran Cañada y girar por esta a mano izquierda. 




Dejamos a nuestra izquierda el Risco de las Tres Puntas y el Cancho Butrón. Nos cuesta dar con La Tortuga. Encontramos unas paredes en las que hay gente escalando. Pero nos informar de que para llegar a La Tortuga tenemos que descender un poco más. Al final, gracias a que los escaladores nos mandan su geolocalización con el móvil, conseguimos dar con ello. Si no, hubiéramos desistido. Son las tres de la tarde y nos sentamos a comer con ellos.






Después de la comida, algunos se animan a retomar la escalada o a estrenarse con ella. Un primer escalador equipa de forma muy correcta el primer largo de la vía que queda a la derecha de la ASA y que resulta ser la Aniceto que te meto (IV-). Un par de escaladoras debutantes aprovechan que la vía está equipada para probarse y no lo hacen nada mal. Algunos no estamos por la labor de intentarlo, es la verdad. Otra vez será.


























Solo nos resta bajarnos todos juntos a Canto Cochino, hacer una parada en uno de sus bares a tomar algo, y reanudar la marcha hasta El Tranco.


La Tortuga desde Canto Cochino



No hay comentarios:

Publicar un comentario