viernes, 6 de octubre de 2017

Escalada en los Riscos de la Majadilla Verde (17 de septiembre de 2017)

En los Riscos de la Majadilla Verde, que se encuentran en el término municipal de Cercedilla, la Federación Madrileña de Montaña equipó hace años varias vías para la práctica de la escalada deportiva.




Nuestros compañeros dejan sus coches junto al asador Fonda Real, junto a la carretera M-601, que sube hasta el puerto de Navacerrada.
Desde aquí echan a andar, tomando una pista cerrada al tráfico de vehículos, que arranca por detrás del restaurante. Caminando por esta pista, que deja a mano izquierda el pequeño embalse de Navalmedio, se dirigen hasta los Riscos de la Majadilla Verde, donde los dos ya habituales escaladores miden sus fuerzas contra la pared.






Los recién llegados se ponen rápidamente el arnés y el casco para trepar por la vía ya equipada. De vez en cuando suena próximo el silbato del trenecito eléctrico que sube al puerto de Navacerrada. 




Un corto paseo en un día tranquilo, con la excusa de combinar el senderismo y la escalada. Las leonas parece que le están cogiendo el gusto a esta última disciplina. Y el Maestro Zen-Tao lo supervisa todo. No se le pasa una.





No hay comentarios:

Publicar un comentario