viernes, 13 de julio de 2018

Una circular por Cabeza Mediana y el valle de la Angostura (1 de julio de 2018)

En un día algo fresco, quisimos hacer una ruta casi calcada a la que realizaron la semana pasada los del vivac.
Hemos dejado el coche en el aparcamiento que hay junto al restaurante Los Claveles, apenas cien metros antes de llegar al área recreativa de La Isla. 
Descendemos un corto tramo por la M-604 hasta enlazar con la pista que se dirige al Mirador de Los Robledos, en el que se levanta el Monumento al Guarda Forestal. 
A continuación, ascenderemos al cerro de Cabeza Mediana (1.692 m.), siguiendo en dirección a la Sillada de Malabarba (1.582 m.), el Cerrito Sarnoso (1.694 m.), el cerro de las Alegas (1.693 m.) y la Sillada de Garcisancho (1.673 m.). 
Un poco más adelante, abandonaremos el Camino del Palero, que sube hacia Cotos, siguiendo una trocha que desciende en paralelo al arroyo de Peñalara, cruza la M-604 y empalma con la pista de tierra que recorre el valle de la Angostura. Este tramo fluvial ofrece amplias zonas de sombra bajo el pinar y varias pozas aptas para el baño.
Tras cruzar el puente de los Hoyones, dejar a un lado el puente de la Angostura y bordear la presa del Pradillo, llegamos al área recreativa de La Isla y un poco más allá, al punto en el que nos espera el coche.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario