domingo, 12 de julio de 2020

De las Dehesas de Cercedilla a la Peña del Águila (11 de julio de 2020)

Hoy hicimos una ruta circular por el Valle de la Fuenfría, partiendo del bar Casa Cirilo. Al principio seguimos brevemente el trazado de la Calzada Romana y luego tomamos la Senda Victory (en memoria de Antonio Victory, que fue presidente de la Sociedad Excursionista Peñalara), que pasa junto a la Ducha de los Alemanes, un pequeño salto de agua formado por la corriente del arroyo de la Navazuela.










Senda Victory


Ducha de los Alemanes


Por la Carretera de la República alcanzamos el puerto de la Fuenfría (1.796 m.) y a partir de este punto volvimos por la margen contraria del valle, caminando por el tramo de pista que se conoce como Vereda del Infante.


Montón de Trigo


Peña del Águila


Carretera de la República


Puerto de la Fuenfría


Vereda del Infante


En el collado de Marichiva (1.753 m.) comienza propiamente la ascensión a la Peña del Águila (2.009 m.). Son algo más de dos kilómetros en los que se suceden varios repechos con algún que otro falso llano. En la bajada por la vertiente opuesta encontramos un lugar grato para comer bajo unos pinos.












En la Peña del Águila






Siete Picos


Mujer Muerta




La vegetación se cierra un poco en el último tramo de descenso hasta el collado de Cerromalejo (1.774), donde enlazaremos con la que se conoce como Vereda de la Piñuela, que está señalizada con topos rojos en los troncos de los pinos. Esta última senda muere en las inmediaciones del Hospital de la Fuenfría y de Casa Cirilo. Fueron en total 15,5 kilómetros y algo más de 900 metros de desnivel.


Vereda de la Piñuela










Casa Cirilo



No hay comentarios:

Publicar un comentario