miércoles, 8 de septiembre de 2021

Del puente de la Cantina al Cerro Minguete y el Montón de Trigo (5 de septiembre de 2021)

Ya están por aquí los del Ararat, esos héroes que nunca fuimos y que parece que vienen con ganas. En la ruta de hoy comenzamos a andar desde el puente de la Cantina (en la carretera CL-601 que baja del puerto de Navacerrada a La Granja y Segovia).

Ascendimos al puerto de la Fuenfría (1.790 m) siguiendo las marcas blancas y rojas del GR-10.1, que cruza el puente sobre el arroyo de Minguete. 



Puerto de la Fuenfría

Tras hablar en la cima del puerto con una ciclista que estaba haciendo su primera etapa del camino de Cercedilla a Compostela, ascendimos al Cerro Minguete (2.022 m) y al Montón de Trigo (2.155 m).



En el Cerro Minguete


Montón de Trigo


Mujer Muerta



En el Montón de Trigo

Comimos en unas peñas un poco por debajo del collado de Tirobarra (1.978 m) y de ahí bajamos al punto de partida, atravesando la Pradera de la Venta de la Fuenfría, en la que nació Rinconete, el pícaro cervantino.


En el collado de Tirobarra





Fueron 17 kilómetros y 1.150 metros de desnivel, pero la que venía del Ararat ni se enteró. Sorprendentemente no hubo cerveza de fin de ruta y es que el coche que iba en cabeza a la vuelta se pasó de largo el doble desvío de Cerceda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario