lunes, 14 de marzo de 2022

De Puebla de la Sierra a la Peña la Cabra (12 de marzo de 2022)

Entre el paso de un frente lluvioso y el siguiente se abrió una ventana de buen tiempo que nos opermitió hacer esta agradable ruta circular, con inicio en Puebla de la Sierra (1.160 m) y subida al pico de Peña la Cabra (1.834 m), pasando por el collado Larda (1.397 m), el cerro de las Cabezas (1.561 m), el collado Cimero y el collado Valtejoso. Se hizo bastante incómoda la subida final, campo a través por el pinar, porque el terreno estaba abancalado.






Collado Larda






Nos sentamos a comer unos metros por debajo de la cumbre. El tiempo lo permitía. La bajada al pueblo fue bastante directa e incluyó también algún otro tramo campo a través.



Un alpinista semirretirado









La distancia recorrida fue de 14 kilómetros, con 800 metros de desnivel. Las cervezas y refrescos varios se sirvieron en el bar El Refugio, en el que al parecer tienen montado un espacio de coworking. No hubo raciones, pero al menos tuvieron el detalle de traernos una porción de tarta de cumpleaños. Hubo también encuentros inesperados. Y ahí al lado, compramos yogures artesanos de leche de cabra. Y como los que conocen este lugar ya sabrán, tanto en Puebla de la Sierra como en sus alrededores hay diseminados muchos ejemplos de street art y de land art. Supongo que se habrán dado cuenta de que estamos colonizados por los anglicismos.



Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario