jueves, 2 de junio de 2022

En Somiedo (del 29 de mayo al 1 de junio de 2022)

Nuestro protagonista, el guaje, tenía unos días de vacaciones, se subió a la furgo y puso rumbo a la verde Asturias, pasando unos días en Somiedo, uno de los últimos refugios del oso cantábrico.


Pola de Somiedo


El guaje, que ya está muy crecidito y se maneja por sí solo, hizo dos de las excursiones más clásicas que pueden hacerse en el parque natural: por un lado, la que permite ascender hasta el Lago del Valle desde la localidad de Valle del Lago; por otro la que desde el alto de la Farrapona lleva hasta los tres lagos de Saliencia: el lago de la Cueva o de la Mina, el lago de Cerveriz y el lago de la Calabazosa o Llanegru (Lago Negro).




Lago del Valle



No tuvo el guaje la ocasión de toparse con el oso en el corazón del bosque, habrá que decir que por fortuna, para no acabar malparado como el rey Favila.




Uno de los lagos de Saliencia







Si ya de por sí goza de buen apetito, el guaje, no el oso, las caminatas le dieron todavía más ganas de comer y una de las noches no dudó en cenarse un contundente cachopo, relleno de jamón, queso de La Peral y setas. Según nos ha confesado, aún no ha terminado de hacer la digestión.


Contundencia


La Peral, un lugar de buenos quesos


No hay comentarios:

Publicar un comentario