Hicimos una ruta circular en sentido horario, con inicio en El Cardoso, un pueblo que pertenece ya a la provincia de Guadalajara. El plan consistía en ascender a los cerros de la Calahorra (1.926 m) y del Santuí (1.927 m), separados por apenas unos centenares de metros. Los cartógrafos y las publicaciones de senderismo suelen referirse solo al nombre del segundo de los cerros. Pero los del pueblo solo reconocen el nombre del primero e insisten en que Santuí es tan solo el nombre de una gran finca que se extiende por la ladera del monte, que hoy es coto de caza y que antes fue primero un monasterio cisterciense y luego una fabrica de cristal que perteneció a la Corona.
En la subida, tuvimos buenas vistas sobre el valle del río Ermito y el Hayedo de Montejo, teñido de colores otoñales. Muchos coches aparcados había junto al punto de acceso a este último.
Esta es zona de cazadores. Al llegar a El Cardoso nos topamos con las realas de perros, que esperaban en los coches a que empezara la montería. Afortunadamente no afectó al itinerario que habíamos planificado. Tanto a la ida como a la vuelta paramos en Prádena del Rincón, pero no repetimos bar.
Longitud: 14,5 kilómetros.
Desnivel: 700 metros.
Enlace: Track de la ruta en Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario