miércoles, 9 de noviembre de 2016

Al pico Bañaderos y el cerro Salinero desde El Cardoso (29 de octubre de 2016)

Les presentamos una ruta otoñal y muy variada, que une los pueblos de El Cardoso y La Hiruela, separados por el río Jarama, que por aquí hace de frontera entre las provincias de Madrid y Guadalajara.








Acompañados de un tiempo cuasi primaveral, sus protagonistas disfrutaron de una plácida comida y de la magia del Halloween. El invierno ya nos acecha, aunque hoy no lo pareciera.











Partiendo de El Cardoso (1.278 m.), nuestros compañeros siguieron el GR-88 hasta la entrada al hayedo de Montejo. Desde este punto siguieron como kilómetro y medio por carretera para alcanzar el puerto de El Cardoso (1.358 m.).

























Desde el puerto toman en dirección sur el cordal que asciende al pico Bañaderos (1.637 m.), baja el puerto de la Hiruela (1.477 m.), vuelve a subir para coronar el cerro Salinero (1.661 m.) y desciende de nuevo hasta el collado Salinero (1.575 m.).



















































































Se empalma nuevamente con el GR-88, que pierde altura hasta introducirse en la dehesa vieja de La Hiruela, en la que destacan sus imponentes robles y los arces de Montpellier, cuyas hojas adoptan en esta época del año una tonalidad rojiza muy llamativa.























































Se atraviesa el pueblo de La Hiruela, que celebró la semana pasada su popular Fiesta del Pero, y se continúa por el GR-88, que discurre un rato a la orilla del Jarama para luego cruzarlo, dándose por terminada la caminata en El Cardoso, punto de partida.














Han sido en total 18 kilómetros y unos 600 metros de desnivel acumulado, que han dado mucho juego. Nuestros compañeros la han montado y bien montada. Les dejamos a continuación con el fruto del montaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario