viernes, 25 de agosto de 2017

Del puerto de San Rafael a Fuen Narices y la cascada de la Hiedra (13 de mayo de 2017)

Hoy vamos a seguir un sendero local (marcas blancas y verdes) que arranca del puerto de San Rafael (1.600 m.), en la carretera que une Mora de Rubielos con Alcalá de la Selva. Se trata de una ruta corta (8 kms. ida y vuelta por el mismo camino), que haremos por la tarde, tras tomarnos unas raciones en la terraza de un bar de Mora de Rubielos.

Tras aparcar nuestro coche en una explanada que hay junto al puerto de San Rafael, tomamos el sendero, pista en realidad, y caminamos en descenso, teniendo la carretera a nuestra izquierda, aunque cada vez más por encima de nuestras cabezas. Atravesamos bosques de pino silvestre y negral.




Llegamos por la pista hasta el paraje de Fuen Narices, en el que hay fuente y una pequeña área recreativa con unas pocas mesas y bancos.




Desde aquí podemos tomar un desvío hacia el Barranco del Arco y acercarnos en apenas 5 minutos hasta un arco natural de piedra, una espectacular formación producida por la erosión en la roca.










De vuelta a Fuen Narices, seguimos ahora la variante principal, que en otros 10 minutos nos lleva hasta la cascada de la Hiedra, otro hermoso y solitario rincón de la sierra turolense.












Nos queda ahora lo más duro, que es la vuelta, al ser cuesta arriba. Aunque gracias a que los días son ya bastante largos en esta época del año, todavía hay luz cuando llegamos al coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario