domingo, 1 de abril de 2018

En la Sierra de Cazorla (Semana Santa de 2018)

Nuestros irreductibles se han acercado de nuevo a Cazorla en esta Semana Santa. Estas sierras sureñas son siempre una buena opción cuando dan mal tiempo por el norte o en los Pirineos.


Primer día (29 de marzo): Cerrada de Utrero

En este primer día, nuestros compañeros se acercaron en un cómodo paseo a la cerrada de Utrero para luego dormir en el refugio libre del Sacejo.

La Cerrada de Utrero ha sido esculpida en la piedra caliza por el río Guadalquivir a escasos kilómetros de su nacimiento. Forma un cañón estrecho y profundo, próximo a Vadillo-Castril.
El sendero asciende en paralelo al río y en su tramo final permite contemplar, si la sequía no lo impide, la cascada de Linarejos, una espectacular cola de caballo. Las intensas lluvias de marzo han ayudado a que el salto de agua se muestre en todo su esplendor.



Cazorla



































Segundo día (30 de marzo): Del puente de las Herrerías 
a los Poyos de la Mesa

Nuestros compañeros salieron de sus sacos y empezaron el día haciendo un poco de pilates para estirar las vértebras. 
Hoy les esperaba una ruta circular, partiendo del puente de las Herrerías (área recreativa) y ascendiendo a los Poyos de la Mesa (1.586 m.), un alto con forma de meseta. Les ha llovido e incluso nevado en algunos momentos. Un tiempo variable y propio de la Semana Santa, por otra parte.
Tras finalizar la ruta, se han acercado a ver el nacimiento del río Guadalquivir y luego han vuelto a dormir en el refugio del Sacejo. La cena ha incluido pasta, previsiblemente volantinas, que han cocinado gracias a sus hornillos de gas.
















Tercer día (31 de marzo): Barranco del Guadalentín

En este último día, nuestros compañeros echaron a andar desde el refugio de Fuente Acero (antigua casa forestal) y descendieron un buen trecho del barranco del río Guadalentín por un bosque de quejigos, volviendo luego al punto de partida siguiendo el GR-247 (Bosques del Sur). Fue una ruta de unos 14 kilómetros y 300 metros de desnivel. Hubo incluso alguno que al final de la ruta ascendió de propina al alto del Caballo de Acero (1.576 m.).





































Enlace
Página de Jorge BS
Track Ruta Poyos de la Mesa
Track Ruta Barranco del Guadalentín

No hay comentarios:

Publicar un comentario