viernes, 27 de noviembre de 2020

De Navalafuente a El Pendón (21 de noviembre de 2020)

Un grupo burbuja subió en el día de hoy al cerro El Pendón (1.545 m.) desde Navalafuente, en una ruta de casi 20 kilómetros, más de lo esperado, y unos 800 metros de desnivel.



Salimos de Navalafuente tomando el camino que va a Bustarviejo, pasando junto a las instalaciones del destacamento penal de la Dehesa Vieja, que funcionó en los años 40 como campo de trabajos forzados.















Al llegar a las afueras de Bustarviejo, cambiamos de rumbo para iniciar la subida directa al cerro El Pendón, que presenta algunos tramos un poco escarpados, aunque no lo parezca. Nos sentamos a comer al pie del vértice geodésico cimero, tras hacernos las fotos de rigor. Hubo siesta, pero no demasiado. Hubo intención de improvisar una bajada fuera de sendero, pero al final imperó la cordura y deshicimos parte de lo andado.






























La bajada a Navalafuente pasando por el paraje de El Badén permite conocer un hermoso y solitario rincón de nuestra sierra.










Al concluir la ruta, con las últimas luces del día, volvimos a La Taberna de Nava, donde habíamos desayunado por la mañana (a destacar la tortilla de patatas). Ahora era tiempo de unas burbujeantes cervezas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario