lunes, 17 de enero de 2022

De Valdemanco al pico Mondalindo (16 de enero de 2022)

Fue un día apacible de invierno. Frío a primera hora de la mañana, pero soleado y sin prácticamente viento. En Valdemanco se disputaba una prueba rompepiernas de mountain bike, llamada La Matanza, que cumplía su décima edición.



Nosotros hicimos una ruta circular, en el sentido de las agujas del reloj, que nos llevó primero hasta el pico del Mondalindo (1.833 m). Por el cordal, en dirección este, continuamos hasta la Peña Negra (1.837 m) o Mondalindo Oriental, que está coronado por varios repetidores. En esta última cumbre nos sentamos a comer plácidamente. Qué contraste de temperatura la de hoy y la que padecimos el fin de semana pasado en el pico del Lobo, que por cierto se veía desde aquí.











Tras ponernos de nuevo en pie, continuamos caminando durante un trecho por el cordal para iniciar luego la bajada al collado del Medio Celemín y de ahí al pueblo. Completamos un total de 14 kilómetros, con 750 metros de desnivel. Nos sentamos en la terraza de La Posada del Grillo, en la plaza del ayuntamiento, para sacar las cervecitas y esas cosas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario