Esta vez hicimos una ruta completamente novedosa desde el pueblo abulense de Cebreros y salió bastante bien, como para poder recomendarla.
En la subida al cerro de la Merina (1.318 m) seguimos la ruta de pequeño recorrido señalizada como Camino del Higuerón. La última parte de la ascensión tenía bastante desnivel. Las vistas desde la cumbre eran amplias, lo mismo hacia Gredos que hacia los montes de El Escorial o el Guadarrama. En las inmediaciones, la Peña de Cenicientos, El Tiemblo, el embalse del Burguillo y las primeras estribaciones de Gredos, con los picos de Casillas, de Escusa, etc.
Como el viento era gélido, tuvimos que perder un poco de altura para sentarnos a comer. Una sabina o enebro nos hizo de parapeto para quitarnos el aire.
Bajamos luego al puerto de Arrebatacapas por un camino que en algunos tramos está hormigonado. En el puerto de Arrebatacapas (1.068 m) enlazamos con el Camino de Santiago del Sureste, por el que entramos en el pueblo. Hicimos la ruta en el sentido de las agujas del reloj.
Enlace: Track de la ruta en Wikiloc
Longitud: 13 kilómetros
Desnivel: 600 metros
No hay comentarios:
Publicar un comentario