Esta es una ruta circular, de desnivel bastante moderado, que me pareció adecuada para probarme porque días atrás tuve molestias en una rodilla.
Salimos de Muriel en dirección a Tamajón, siguiendo el GR-10 (marcas blancas y rojas). Por consejo de unos vecinos de Muriel nos acercamos hasta la cumbre de El Castro, que es el cerro que se levanta justo encima del pueblo. Han instalado allí un sencillo buzón.
En el despoblado de Sacedoncillo, a la altura de su iglesia en ruinas, abandonamos el GR-10 y torcemos a la izquierda para tomar un sendero algo desdibujado, que más adelante desemboca en una pista de tierra.
Girando poco a poco hacia la izquierda, la pista nos lleva hasta el collado Rancho, donde se nos presenta una bifurcación. A la izquierda, de vuelta hacia Muriel. A la derecha, a la ermita de Peñamira.
En el cruce tomamos hacia la derecha y vamos perdiendo altura hasta llegar a la ermita de Peñamira, que se levanta a la orilla el embalse de Beleña. Aquí comemos y después retrocedemos hasta el collado Rancho donde continuamos de frente hasta Muriel.
Enlace: Track de la ruta en Wikiloc
Distancia: 16,5 kilómetros
Desnivel: 375 metros













No hay comentarios:
Publicar un comentario