lunes, 27 de junio de 2016

De Collado Mediano al cerro del Castillo (25 de junio de 2016)

Al norte de Collado Mediano se alza la modesta sierra del Castillo, que con sus poco más de 1.300 metros de altura ofrece sin embargo unas estupendas vistas.


Al fondo, los Siete Picos


Y hasta Collado Mediano nos hemos desplazado para subir al cerro del Castillo (1.343 m.), que es la máxima elevación de esta sierra en la que crecen jaras, enebros, encinas y pinos.


Los dos protagonistas





Al llegar a la cumbre nos asomamos a un balcón de hierro desde el que tenemos a nuestros pies los tejados de Collado Mediano. Se aprecia cómo el pueblo tiene un núcleo exiguo en comparación con sus urbanizaciones de chalés.






Nos sentamos a comer y descansar bajo una encina que nos proporciona la sombra justa para estar tan ricamente. Sopla además un poco de brisa y no se notan los casi treinta grados que debemos tener. En este momento recibimos un mensaje de Juanito que anda triscando por el Camino Schmid.




Siete Picos y Maliciosa


La bajada la hacemos en dirección norte, con vistas sobre el embalse de Navacerrada, hasta salir a una pista de tierra que hay por encima de las casas de la urbanización Reajo del Roble.










En lugar de bajar a Collado Mediano directamente, decidimos acercanos hasta el cerro Jaralón (1.149 m.) por aquello de alargar la ruta un poco más. En tres horas puede hacerse perfectamente este recorrido.


Enlaces

Sierra del Castillo (por Andrés Campos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario