viernes, 11 de enero de 2019

De Camorritos a Siete Picos (5 de enero de 2019)

Hemos vuelto a subir a los Siete Picos desde el apeadero de tren de Camorritos. Es esta una ruta que nos entusiasma. 
Tras parar en el centro de Cercedilla, a tomar churros, porras, café y chocolate en la Churrería Teo, nos montamos de nuevo en los coches para dirigirnos hasta el punto de partida. En esta ocasión hemos hecho la ascensión remontado el río Pradillo hasta desembocar en la Senda Herreros. Un poco más arriba, sale una senda en diagonal que nos lleva hasta el pie del pico de Majalasna, que en realidad es el primero de los Siete Picos, aunque sea considerablemente más bajo que sus hermanos.






Apeadero de Camorritos









Pradera de Majalasna





A partir de aquí, tomamos una senda que sale a mano derecha y trepa hasta el cuello que se abre entre el segundo y el tercero de los Siete Picos. A continuación, caminaremos por el cordal hacia el este, sorteando las demás cimas. En los tramos a la sombra queda nieve helada, o directamente hielo, lo que nos obliga a caminar extremando las precauciones. Subiremos hasta el vértice que corona el séptimo de los Siete Picos, que es el más alto de todos (2.138 m.) y el más oriental, y luego nos sentaremos a comer en unas rocas al pie del mismo. Habrá vino (un reserva de Viña Albina), un pequeño roscón de reyes, con su sorpresa, y cava (un Jesús Díaz de Colmenar de Oreja).















En el Séptimo Pico



Peñalara



Bola del Mundo




















A la bajada, tiramos por intuición hacia las rocas de la Pimpolla Negra. Hay algunos hitos, aunque no fáciles de seguir. Tras cruzar la Senda Herreros, todo está más claro y los hitos son mucho más evidentes. Más adelante, nos guiarán también algunos círculos de verde fluorescente, pintados en los troncos de los pinos.








La vertiginosa bajada nos lleva hasta el Collado Albo, atravesado por una línea de alta tensión. Queda desde aquí una última pero corta bajada hasta el apeadero de Siete Picos y algo más de dos kilómetros desde este último hasta el de Camorritos, nuestro punto de partida. En este último tramo vadearemos el río Pradillo, que remontamos por la mañana.
Unos minutos después de las seis de la tarde damos por concluida esta ruta, totalizando 13 kilómetros y 900 metros de desnivel.



Apeadero de Siete Picos






Granja Castilla Verde


En Cercedilla, algunas calles están cortadas debido a la cabalgata de los Reyes. Pero no hay problema en entrar con los coches en el aparcamiento subterráneo. Nos costará más decantarnos por un bar en el que tomar la espuela. Al final elegiremos el bar La Fragua, donde nos servirán unas bravas y unas cervezas.



El Belén de Cercedilla



Bar La Fragua (Cercedilla)


Visitas
Granja Biodinámica Castilla Verde (Río Pradillo SL). Se encuentra a unos 300 metros del apeadero de Camorritos. Tienen vacas y caballos, así como un gallinero y una huerta. Elaboran quesos, yogures, pan y bollería. Pueden hacerse visitas el primer y el tercer sábado de mes. Tienen también una tienda donde adquirir sus productos, tomar una infusión con un bizcocho o una cerveza con un poco de queso, que abre todos los días salvo los lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario