domingo, 21 de junio de 2020

De Braojos al puerto de Peña Quemada (20 de junio de 2020)

Hace una semana retomamos nuestras rutas y nuestra rutina de los fines de semana, tras más de tres meses de interrupción. 
Esta vez iniciamos la caminata en Braojos (1.194 m.), una localidad próxima a Buitrago y al puerto de Somosierra. A finales de mayo suele celebrarse el festival Braojos Tradicional, que lógicamente este año no pudo tener lugar.
Desde el pueblo fuimos remontando el valle del arroyo de la Cigüeñuela hasta alcanzar el puerto de Peña Quemada (1.739 m.), accesible también desde las localidades segovianas de Matabuena y Arcones. Unas tres horas y media de marcha, incluyendo paradas, nos llevó llegar hasta aquí.

Nos sentamos a comer a la sombra de unos pinos. Hacía fresquito y no sobraba la chaqueta. Compartimos té y pacharán, pero cada uno se trajo su vaso o taza de casa.

A la vuelta recorrimos por la ladera del Sapo, que se extiende por la vertiente meridional de la Peña Quemada, pasamos por el Alto de la Dehesa (1.706 m.) y la Peña de la Muela (1.729 m.) y por último rodeamos el muro perimetral de la Dehesa Boyal.
En total hicimos 19,5 kilómetros, con 880 metros de desnivel. Nos tomamos la cerveza en la terraza del bar de la Casa de Cultura.




































Miel El Bardal
Calle del Viento, 6.
TF: 652.216.745

Bar de la Casa de Cultura
Venden pan hecho en Rascafría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario