viernes, 12 de junio de 2020

De las Dehesas de Cercedilla a la Mujer Muerta (18 y 19 de abril de 2009)

Es mediados de abril. Todavía hay nieve en la sierra y todavía sigue nevando en la sierra. Nos hemos acercado a comprobarlo. 
Llegamos a las Dehesas de Cercedilla un sábado por la tarde y empezamos a ascender por el sendero que nos lleva al collado de Marichiva (1.753 m.), que hace de divisoria entre el valle de la Fuenfría y el valle del río Moros.
Caminando a ratos bajo los copos de nieve que caen, nos dirigimos hacia el austero refugio de la Vaqueriza, en el que vamos a hacer noche.










Refugio de la Vaqueriza


A la mañana siguiente es domingo. La borrasca parece haber pasado y el cielo luce azul. Continuamos nuestra travesía. Descendemos hacia el embalse de las Tabladillas, que cruzamos por su muro y a partir de ahí volvemos a ganar altura hasta el Cerro Pajoso.
Desde el puerto de Pasapán (1.843) seguimos el cordal haciendo cumbre en el pico de Pasapán (2.001), la Peña del Oso (2.196 m.) y finalmente el pico de la Pinareja (2.196 m.). Estas tres montañas, a las que hoy se agarran a ratos las nubes, forman lo que se conoce como la Mujer Muerta.
A continuación descendemos hacia el collado de Tirobarra, dejamos a nuestra izquierda el Montón de Trigo y desde el Cerro Minguete bajamos a las Dehesas de Cercedilla para dar por concluida esta travesía circular.


Embalse de las Tabladillas


Cerro Pajoso




Puerto de Pasapán




Peña del Oso






La Pinareja








Montón de Trigo





No hay comentarios:

Publicar un comentario