lunes, 29 de junio de 2020

De Robledondo al Risco Alto y las chorreras del Hornillo (27 de junio de 2020)

Robledondo es un pueblo que está a una altitud de 1.365 metros y pertenece al municipio madrileño de Santa María de la Alameda, que linda con el término municipal de Peguerinos (Ávila).


Robledondo


Desde aquí hicimos una ruta circular que en su primer tramo nos llevó al Risco Alto (1.679 m.), denominado Barranco de la Cabeza en los mapas.






En el Risco Alto


A continuación descendimos en busca de la vaguada en la que nace el arroyo del Hornillo y nos internamos en el pinar, sentándonos a comer un poco por encima de la Chorrera Alta del Hornillo.


Caño del Trampal del Burro




Fuente de Majaholgada




Después del almuerzo y el reposo, pasamos junto a la Chorrera Baja del Hornillo, donde nos juntamos con otros cinco senderistas, y un poco antes de llegar al puente de la Aceña torcimos a la izquierda para hacer los últimos kilómetros hasta Robledondo en suave ascenso.


Chorrera Alta del Hornillo








Chorrera Baja del Hornillo




En total, han sido unos 15,5 kilómetros, con algo más de 600 metros de desnivel. En el Bar Avenida, en Robledondo, tomamos unas cervezas y pedimos queso en aceite, torreznos y un par de tortillas de patata para compartir entre todos los que éramos.


Bar Avenida






Enlaces

Folletos
Senda del Hornillo. Es una senda circular de 5 kilómetros de longitud, que parte del puente de la Aceña y remonta el arroyo del Hornillo hasta un collado a 1.380 m. de altitud, descendiendo luego hasta el río de la Aceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario