lunes, 3 de agosto de 2020

De Valsaín al cerro de la Camorca, con vuelta por la Senda de las Pesquerías Reales (1 de agosto de 2020)

En plena hora de calor, optamos por hacer una ruta por los pinares de Valsaín. Subimos hasta el cerro de La Camorca, dejando a un lado Cerro Pelado (1.619 m.) y La Camorquilla (1.687 m.).


Bar Albero (La Pradera de Navalhorno)




Río Eresma














En la cumbre del cerro de La Camorca (1.814 m.) hay, además de un pequeño y rústico refugio, un puesto de vigilancia de incendios. El zorro Bartolo se ha hecho asiduo del lugar.














Continuamos un poco más hacia la fuente de la Reina (o de Matagallegos) para repostar allí agua y sentarnos a comer, pues ya daban las tres de la tarde.








A partir de aquí, tomamos el camino que baja hacia el puente de la Cantina (con marcas blancas y rojas del GR-10) y enlazamos con la Senda de las Pesquerías Reales un poco por encima del puente de los Vadillos.




El río Eresma nos acompañó a partir de aquí. A la altura de la Boca del Asno y de Los Asientos había, como es lógico, bastante gente remojándose o descansando a la sombra.
















Fueron en total 25 kilómetros, con unos 700 metros de desnivel. A pesar de la longitud de la ruta y del calor, puede realizarse cómodamente, ya que en su mayor parte discurre bajo la sombra. Es una buena alternativa para el verano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario