martes, 17 de mayo de 2022

De la ermita de Navahonda al pico de la Almenara (14 de mayo de 2022)

Esta vez hicimos una excursión por la sierra oeste de Madrid, que hace tiempo que no visitábamos. Empezamos a andar desde la ermita de Navahonda, que cuenta con un bonito porche, y subimos al pico de la Almenara (1.259 m), pero no de forma directa, sino dando previamente un rodeo al pico del Almojón. Al comienzo y al final de la ruta coincidimos con el trazado del GR-10.





En la primera parte del día nos cayeron varios chaparrones, hasta que sobre la una y media escampó definitivamente y el cielo fue despejándose. Nos sentamos a comer en la misma cumbre y de las migajas de pan, los pellejos de chorizo y los restos de turrón de guirlache que dejamos dieron buena cuenta las hormigas.
















Bajamos desde la cumbre de forma muy directa, fuera de sendero y tratando de eludir las abundantes zarzas. Fue una maniobra un tanto suicida, que no recomendamos. Lo más sencillo hubiera sido retroceder hasta el collado de Navahonda y desde allí descender al punto de partida por el GR-10.

Cuando estábamos de vuelta en la ermita de Navahonda, acababa de salir de su interior el público asistente a una boda. Fueron casi 13 kilómetros y algo menos de 700 metros de desnivel.





Enlaces

Track de la ruta en la cuenta de Wikiloc de AlfreBS2


No hay comentarios:

Publicar un comentario