viernes, 13 de mayo de 2022

Del aparcamiento de Sansanet a la cascada de Espélunguère y el ibón de Estanés (2 de mayo de 2022)

El día amaneció nublado, con pronóstico de lluvia. Volvimos a pasar a Francia, esta vez por el puerto de Somport, y dejamos aparcado el coche unos kilómetros más adelante, en el aparcamiento de Sansanet. La niebla dificultaba la visibilidad, pero aun así, seguimos nuestro plan y nos dispusimos a caminar.



Hicimos una ruta circular de 12 kilómetros de longitud y 700 metros de desnivel. Atravesando el bosque de hayas y tomando un corto desvío en descenso, llegamos hasta nuestro primer objetivo, la cascada de Espélunguère. Desde allí, teníamos que remontar unos 400 metros de desnivel hasta el ibón de Estanés.








Sobre la una del mediodía empezó la lluvia, que a partir de entonces caería de forma continua. Al llegar al ibón de Estanés (o Lac de Estaens en francés) tuvimos suerte. Junto a la orilla hay una pequeña cabaña que permanecía abierta. En su interior pudimos protegernos de las inclemencias meteorológicas y sentarnos a comer. Fuera no paraba de llover, en algunos momentos con más intensidad.




















Pero no hubo más remedio que volver a salir al exterior y afrontar la realidad. A partir de entonces, caminamos a toda pastilla para hacer los últimos 5 kilómetros del día, en ocasiones al trote, aprovechando que buena parte del trayecto era en bajada. Llegamos al coche sobre las cinco de la tarde. De ahí al apartamento, a tomar una ducha y ponernos ropa seca.






Enlaces

Track de la ruta en la cuenta de Wikiloc de AlfreBS2



No hay comentarios:

Publicar un comentario