sábado, 24 de diciembre de 2016

A la Bola del Mundo desde el valle de la Barranca (24 de diciembre de 2016)

Es día de Nochebuena y tenemos entre nosotros a un senderista, casi un cincuentón, que está dispuesto a salir al monte. Con su cámara, por supuesto, al hombro.




Inicia la subida desde el aparcamiento de La Barranca hasta conectar con el Camino Ortiz. Por este último alcanza cómodamente el Mirador de las Canchas. No hay prácticamente nadie hoy por aquí. 














Bonitas fotos para la cuenta de Meetic


Continúa ahora por la Senda de la Tubería, que remonta la Cuerda de las Cabrillas. Una vez que está en el Collado de los Emburriaderos, nuestro compañero se viene arriba y decide subir hasta la Bola del Mundo (2.258 m.), que no entraba en sus planes iniciales.












En la cumbre hay nieve, aunque escasa gente. Hace un día bastante templado para la altura y la época en las que estamos. Tras un bocado, nuestro compañero vuelve a ponerse en movimiento.






Se dirige en dirección a la Maliciosa para desviarse hacia la derecha y comenzar a descender siguiendo el curso del Regajo del Pez. De esta manera termina por enlazar con el sendero que desciende desde el collado del Piornal.












Pasa junto a la fuente de las Campanillas y sobre las cuatro de la tarde ya está de nuevo en el aparcamiento en el que dejó el coche. Han sido en total 16,5 kms. y unos 1.000 m. de desnivel.






No sabemos qué cenará esta noche nuestro compañero. Me lo imagino en su cocina, con el delantal puesto, preparando una barszcz de remolacha o un bigos. Estas comidas calóricas son su secreto para lucir esa cintura de avispa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario