miércoles, 7 de diciembre de 2016

Al Ocejón desde Majaelrayo (6 de diciembre de 2016)

La Sierra del Ocejón, formada por materiales duros y resistentes, sigue una orientación N-S en su primer tramo para luego girar en dirección NE-SO en su enlace con el cordal principal de la Sierra de Ayllón, junto al pico Atalaya (1.885 m.). En líneas generales, presenta una orografía bastante accidentada, con puntiagudas crestas.


















Duelo a garrotazos (La España cainita)




Hasta la aislada cima del Ocejón (2.048 m.), que ofrece una de las mejores vistas de todo el macizo, han ascendido desde Majaelrayo nuestros muchachos. Y entre ellos estaba Errejón, que se apuntó in extremis. No podía faltar a la cita con esta montaña en el día en que nuestra Constitución cumple su 38º aniversario. Precisamente en un momento en que los adanistas de su correa, que llevan apenas un cuarto de hora en esto de la política, se empeñan en reformar nuestra carta magna contra viento y marea.








Errejón en el Ocejón










Es esta una clásica excursión de unos 900 metros de desnivel que hemos realizado otras veces, como en aquel mítico día de junio en que nos acompañó Parris para luego asistir al Ranas Folk.








La facción errejonista


Hoy, sin embargo, nuestros muchachos han pisado un poquito de nieve en el tramo final. Y es que quedan poco más de dos semanas para que los del Club Alcarreño de Montaña suban hasta la cumbre para plantar el belén, como hacen todos los años y manda la tradición.






Bibliografía
Ver ruta nº 27 del libro Las mejores excursiones por la Sierra de Ayllón. Por Miguel Ángel Díaz y J. Alberto López. Ediciones El Senderista.

Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario