sábado, 26 de mayo de 2018

Del Hueco de San Blas al pico de Asómate de Hoyos (20 de mayo de 2018)

Unos cuantos machacas se conjuran para ascender al pico de Asómate de Hoyos (2.242 m.), una de las cumbres que forman parte de la Cuerda Larga, desde el Hueco o la Hoya de San Blas el Viejo.




Comienzan a caminar por el cordel de Prado Herrero, una antigua vía pecuaria que en su primer tramo coincide con el trazado del GR-10, empalmando más adelante con un sendero que sube de forma muy tendida, entre pinares, al solitario Hoyo Cerrado, un pequeño circo glaciar en el que se levanta un rústico chozo pastoril.


Hoyo Cerrado


A partir de aquí se acaba la tontería y la subida se endurece considerablemente hasta alcanzar el objetivo del día. Pese a quedar solo un mes para el final de la primavera, aún subsisten muchos neveros. Nada raro en un año que ha sido abundante en nieves.








Los machacas se han dado un buen jupe en el día de hoy. Encima, el tiempo no tuvo mucha piedad con ellos. A la hora de comer, que es siempre el momento más inoportuno, les cayó un fuerte aguacero. En total, fueron 21 kilómetros, con unos 1.350 metros de desnivel.






Un pitufillo pitufeando


Y apareció Zaplana, en libertad condicional, zaplaneando

No hay comentarios:

Publicar un comentario