viernes, 11 de diciembre de 2020

A La Calavera desde El Tranco (5 de diciembre de 2020)

Hoy nos propusimos acercarnos hasta La Calavera, una de las muchas rocas de sugerentes formas que esconde La Pedriza. La que nos ocupa se encuentra a mano izquierda del sendero que accede hasta la base del Platillo Volante. Dimos unas cuentas vueltas hasta llegar a ella. Sus coordenadas son las siguientes: 40º 46´ 8,927´´ N / 3º 52´ 46,712 W.

Empezamos la andadura en El Tranco, caminando hasta Canto Cochino (desayuno en Casa Torrero). A continuación ascendimos hasta el Llano del Peluca y tomamos el camino de Los Llanillos, que conduce al interior del Circo de la Pedriza. Al cabo de un rato, se debe cruzar el arroyo de los Pollos y buscar una senda que remonta la empinada ladera, primero entre jaras y luego entre pinos, rumbo hacia el Platillo Volante y el Pájaro, visibles entre el arbolado.

La vuelta la hicimos por el mismo camino. Nos sentamos a comer en la explanada que hay al pie del refugio Giner. Los dos burritos del refugio campaban a sus anchas por allí. En total, hicimos 12 kilómetros y 500 metros de desnivel. Durante la ruta nevó débilmente en varios momentos. Terminamos pronto para ser nosotros y nos tomamos la cerveza en uno de los bares de El Tranco (El Peñote).



















































Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario