domingo, 27 de diciembre de 2020

Del Nogal del Barranco al mirador de los Galayos (13 de septiembre de 2020)

La ruta que nos ocupa se inicia en la Plataforma del Nogal del Barranco (1.065 m.), situada en la cara sur de la sierra de Gredos. Se accede en coche hasta este punto desde la localidad abulense de Guisando.

En la empinada ascensión, se remonta el valle formado por el río Pelayo. El camino se encuentra empedrado en su mayor parte y se pasa junto a las fuentes del Amanecer y del Tío Macario

Al pie de los torreones graníticos de los Galayos, sobre un pequeño rellano, se asienta el refugio Victory (1.995 m.), que fue reformado hace escasos años.

Resta un último esfuerzo hasta alcanzar el mirador de los Galayos (2.242 m.), que se encuentra un poco antes de las ruinas del refugio de los Pelaos, justo por debajo de La Mira. Desde aquí se contemplan los verticales picachos de los Galayos, que conforman un paisaje fantástico muy querido por los escaladores.

Para llegar hasta aquí hay que superar un desnivel de 1.200 metros desde el punto de partida. Así se explica que el protagonista de la ruta se muestre sudoroso en la foto. También es cierto que estábamos aún en verano.


Nogal del Barranco







Desde el mirador de los Galayos

No hay comentarios:

Publicar un comentario