En el apeadero de la colonia de Camorritos hace años que ya no paran los trenes. Además, la línea de tren que sube a Navacerrada y Cotos desde Cercedilla está ahora mismo cerrada. Son las enésimas obras de remodelación que se llevan a cabo en los últimos años. Pero ello no es obstáculo para que hagamos una ruta desde aquí.
Desde Camorritos, tomamos la Vereda de las Encinillas (topos rojos). A partir de la pradera de Navarrulaque, continuamos por la Senda Herreros (marcas blancas y amarillas), que muere en la pradera de Siete Picos, entre el Séptimo Pico y el alto del Telégrafo. Su nombre hace referencia al dibujante y cartelista Enrique Herreros (puede verse el programa que le dedicó la serie Imprescindibles de RTVE).
Nos sentamos a comer bajo unos pinos en la pradera de Siete Picos. En apenas unos instantes, las nubes altas tapan el sol y la temperatura refresca notablemente. Al reanudar la marcha, subimos unos metros hasta el alto del Telégrafo, donde hay una imagen de la Virgen de las Nieves sobre las rocas, y a continuación descendemos hasta el puerto de Navacerrada. Desde aquí, retornamos al punto de inicio, en su mayor parte siguiendo la Senda Whistler. Fue una ruta circular, de 18 kilómetros y unos 800 metros de desnivel.
Enlace:
Track de la ruta en Wikiloc