El plan era hacer una ruta desde Canto Cochino, pero nos bajaron la barrera de acceso a La Pedriza y hubo que improvisar algo sobre la marcha. A botepronto decidimos ir hasta El Boalo y desde allí hacer una ruta circular, subiendo a la Sierra de los Porrones.
Comenzamos la ascensión tomando la Senda de las Cabras. Por delante nuestro marchaba un grupo que llevaba un cuervo amaestrado, algo nunca visto. Tuvimos algunos titubeos para superar las clavijas.
A continuación, pasamos al pie de la Torreta de los Porrones y descendimos hasta el collado de Valdehalcones. Después seguimos todo el cordal de la Sierra de los Porrones. Un poco antes de llegar al collado del Porrón, paramos a comer, buscando sombra bajo unos pinos.
Desde el collado del Porrón iniciamos el descenso a Mataelpino, continuando luego hasta El Boalo, a donde llegamos pasadas las siete de la tarde.
Fue un día caluroso, a pesar de estar a principios de octubre. Agotamos prácticamente todas nuestras reservas de agua, que solo pudimos reponer en una fuente de Mataelpino.
Enlace: Track de la ruta en Wikiloc
Longitud: 15 kilómetros
Desnivel: 775 metros