lunes, 16 de febrero de 2015

Miraflores - Puerto de la Morcuera - Camino de la Nieve - Miraflores (15 de febrero de 2015)

Arriba asoma la Cumbre de la Najarra
Quedamos en el bar al que últimamente vamos en Miraflores donde ya nos tratan como clientes habituales. Allí nos encontramos con Maite y Rachel que a su vez vienen acompañadas por Rayo y Luca respectivamente. Desde Madrid llegamos Begoña, José Royo, Santi y la menda.

La idea es subir al puerto de la Morcuera si las condiciones meteorológicas lo permiten y bajar por el Camino de la Nieve. Una ruta circular con unos 650 metros de desnivel.


De cháchara

El guía peleándose con el mapa

Tras las indicaciones de nuestro amigo del bar, subimos de nuevo a los coches para dirigirnos a la Fuente del Cura que se encuentra a unos 3 kms de Miraflores donde hay aparcamiento y desde donde iniciamos la marcha hacia el pantano de Miraflores. 

El pantano de Miraflores al fondo




Hay poca nieve en los inicios de la ruta.  Hace buena temperatura pero van apareciendo nubes y niebla y se adivina que en el puerto nos vamos a quedar pajaritos. Según vamos subiendo va pintando peor y la nieve va dificultando nuestros pasos. 



Rayo y Luca se lo pasan pipa yendo y viniendo sin parar de corretear, lo que nos da cierta envidia.





Nieve hasta las rodillas

Ya cerca del puerto, empieza una ventisca que se hace pelín desagradable pero logramos llegar. Hacemos acto de presencia con las fotos testimoniales y comenzamos el regreso ipso facto. Bajamos por el camino de la nieve hasta un punto en el que decidimos parar a comer.




Véase la altura que tenía la nieve


Los pinos estaban coloraos ante nuestra presencia

Este camino permitía llevar la nieve que se recogía en los neveros cercanos al puerto de la Morcuera (ventisqueros del Ratón y del Algodón) hasta Soto del Real y de allí era conducido a Madrid.




Por supuesto, nos desviamos bastante antes para volver a aparecer frente al pantano de Miraflores y llegar a los coches sobre las 4 y media. Una hora muy buena para tomarnos algo calentito en el mismo bar de la mañana y regresar a Madrid de día!! Ruta muy bonita que habrá que repetir en primavera. No tiene mucho misterio la verdad.




7 comentarios:

  1. Quizás la mejor entrada de la historia, y no me refiero a este blog, si no en general, la palabra entrada en general. Premio Nobel para Eva...

    ResponderEliminar
  2. Esta cronista, ha de prodigarse. El poco o mucho misterio, ya lo valorarán los lectores. Totalmente de acuerdo en ese Novel.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy totalmente de acuerdo en el Nobel, impresionante crónica, sólo afeada por los recuadros blancos del texto. Hay que cuidar la presentación. Ah y muy guapos los de las fotos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y la foto de grupo? ande esta

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que le ha quedado estupenta y animos a cualquier miembro que haga una ruta intente mejorarlo. chao

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Eva manzano del Albergue del Valle de los Abedules, situado en Bustarviejo. Me han encantado vuestras fotos recientes ilustrando la ruta que habéis hecho. He utilizado dos de ellas para poner un artículo sobre la nieve en la sierra de esta última semana. He puesto que eran vuestras y vuestro blog. Espero que no os parezca mal, si acaso no queréis que lo ponga en el facebook del albergue www.alberguevalle.com me lo decís y las retiro. Enhorabuena por vuestro blog y lo felices que parecéis. Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Hola, Eva. Puedes emplear las fotos con toda confianza. No hay ningún problema en ello. Un saludo.

    ResponderEliminar