viernes, 13 de enero de 2017

Una circular por la Pedriza desde El Tranco (8 de enero de 2017)

La primera ruta del nuevo año por nuestra sierra ha consistido en una propuesta pedricera, algo laberíntica, siempre siguiendo senderos, en la que nuestros compañeros han pasado por algunos sitios pintorescos no muy conocidos.

El recorrido ha sido, a modo telegráfico, el siguiente:
El Tranco - GR 10 - Canto Cochino - Arroyo de la Majadilla - Chozo Kindelán - Jardín de Peña Sirio - Vivac - Risco de los Principiantes - Gran Cañada - Senda Maeso - Cueva del Ave María - Collado de la Cueva - El Tranco


Chozo Kindelán








En el Jardín de Peña Sirio








Embalse de Santillana


Cueva del Ave María








Durante la ruta nuestros compañeros han podido recrearse en la contemplación de la variada fauna pedricera: los buitres, las cabras y, por supuesto, los sempiternos escaladores, que al igual que las especies anteriores gustan de encaramarse a los riscos.
















Como habrán vislumbrado ya en las fotos, el tiempo fue excelente y no había que dejar pasar la ocasión para marcarse una buena siesta después de la comida. Un lujazo en pleno invierno.






Nuestros compañeros han recorrido en total una distancia de unos diez kilómetros, con unos seiscientos metros de desnivel. La Pedriza nunca defrauda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario