domingo, 16 de julio de 2017

Senderismo y turismo en Gales (Semana Santa de 2017)

Una de nuestras senderistas más entusiastas se apuntó en Semana Santa a un viaje organizado por el País de Gales, uno de los territorios históricos que conforman el Reino Unido (ay, el Anarchy in the UK de los Sex Pistols).






Un plan muy activo, que aunaba el senderismo con el turismo por algún parque nacional (Snowdonia), la visita a castillos (Caernarfon y Conwy) o la asistencia a un concierto en la catedral de Chester. Al final del día hubo por supuesto tiempo de pulsar el acogedor ambiente de las tabernas británicas, algo que el viajero no debería jamás soslayar.


Castillo de Caernarfon








Nuestra incansable protagonista hizo dos ascensiones montañeras de categoría en el parque nacional de Snowdonia: Moel Siabod (872 m.) y Snowdon (1.085 m.), esta última la montaña más alta de Gales.


En la cumbre del Moel Siabod








En la cumbre del Snowdon


En la cumbre del Snowdon


Los parques naturales 
Tres son los parques naturales con que cuenta Gales: Snowdonia, Brecon Beacons y Pembrokeshire Coast.

El puerro
Esta hortaliza, muy empleada en la cocina, es la divisa nacional de los galeses y lo lucen en sus sombreros el 1 de marzo, el día de San David, patrón del país.
Una de las especialidades gastronómicas que tienen al puerro como uno de sus ingredientes básicos es el welsch rarebit o welsch rabbit, una tostada con huevos y queso cheddar. Una variante es el blushing bunny (o conejo ruborizado), a la que se añade tomate.
Otro plato típico y sabroso es el gratinado de puerros con jamón york y queso por encima.

Red Dragon
Es una de las cervezas más populares que se fabrican en Gales.

El pueblo con el nombre más largo
Es Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch y se encuentra en la isla de Anglesey. Tiene nada menos que 58 letras. Se ha convertido en una atracción turística, siendo muchos los turistas que quieren hacerse una foto en el letrero de entrada.

El Biblos galés
Es Hay-on-Wye, un pueblo con mucho amor a la lectura y más de 40 librerías. Desde 1988 tiene su propio festival literario.

Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario