viernes, 15 de abril de 2022

De El Boalo a la Senda de las Cabras y el collado de Valdehalcones (15 de abril de 2022)

Imitando a los vascos, hicimos hoy una ruta relámpago para poder volver a comer a casa. Aunque corta, la exigencia fue máxima. Tras desayunar en la cafetería-panadería El Valle, echamos a andar desde El Boalo, acercándonos por terreno llano hasta la ermita de San Isidro. A partir de aquí, comenzó la parte más jevi, el ascenso por la Senda de las Cabras y el paso de las clavijas, dejando a nuestra izquierda la Torreta de los Porrones.



Después de superar las clavijas

Después de superar el trance, el recorrido se suaviza, teniendo pronto la recompensa de una gran vista de la Pedriza, en la que destaca la impresionante mole del Yelmo.




Continuamos rodeando la Torreta de los Porrones hasta alcanzar el collado de Valdehalcones y desde aquí comenzamos a bajar de nuevo hacia la ermita de San Isidro. En el descenso pasaremos junto al Covacho o Canto del Horno, utilizado por el bandolero Pablo Santos para esconderse. En total, hicimos un poco menos de 6 kilómeros, pero con 450 metros de desnivel, concentrados prácticamente en el tramo a partir de la ermita de San Isidro.


Collado de Valdehalcones





Enlaces

Track de la ruta en cuenta de Wikiloc de AlfreBS2



No hay comentarios:

Publicar un comentario