Es Majaelrayo quizá uno de los pueblos negros más conocidos de la Sierra Norte de Guadalajara. Somos muchos los que aún nos acordamos de Jesús, aquel vecino del pueblo que salía en un anuncio preguntando si el Real Madrid era otra vez campeón de Europa.
Desde Majaelrayo tomamos una pista que va ganando altura hasta alcanzar el collado de la Mujer (1801 m), donde campan a sus anchas algunas vacas coloradas. Girando en dirección sur, alcanzamos el pico Campachuelo (1.899 m), en el que se levanta un vértice geodésico.
Nos sentamos a comer al pie de la cumbre. Después de descansar durante un rato, volvemos a ponernos en movimiento y seguimos el cordal hasta el collado de las Campanitas. Desde aquí comenzamos a bajar por el GR-60 (marcas blancas y rojas). En el descenso a Majaelrayo se atraviesa un joven robledal.
Fue un día fresco de comienzos de otoño, en el que hicimos, en sentido horario, esta ruta circular, con una longitud de 12 kilómetros y un desnivel de 725 metros. No nos encontramos con ningún excursionista.
Enlace: Track de la ruta en Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario