martes, 25 de septiembre de 2012

Al pico de Majalasna desde las Dehesas de Cercedilla (2 de septiembre 2012)

Sobre Majalasna. Al fondo el segundo o sexto de los Siete Picos.


            Primera ruta del mes de septiembre. Uno vuelve con ganas de sierra. Siempre me pasa lo mismo cuando vuelvo de algún lado, sea donde sea, siempre me sorprende lo bonita que es nuestra sierra. Si es que en casa como en ningún lado¡¡¡. Pues eso hay nos juntamos unos cuantos, creo que el que falta en la foto de arriba, es  el  fotógrafo,  Bs.

Un gran reportero. Adolfo.


           La ruta la iniciamos en las dehesas de Cercedilla autentico kilómetro cero del senderismo serrano. Y allí nos juntamos unos cuantos. Como era la vuelta del verano pues allí anduvimos contándonos nuestro periodo veraniego, donde habíamos ido o estado y los amiguitos que habíamos hecho. Y fuimos subiendo y subiendo hasta llegarnos a la pradera de Majalasna, bonito y verdoso lugar  posteriormente encaramarnos en el roquedo del pico, más tarde hacernos las fotos de rigor, luego bajar y retomar la narración de aventuras veraniegas donde empezaron a abundar las trolas sobre ligues en discotecas. No puedo continuar sin aclarar que seguimos unas marcas o hitos que forman parte de lo que se conoce las Senda de los Alevines vaya usted a saber por qué razón. Finalmente y tras una ardua travesía por el citado sendero en la ladera de Siete Picos llegamos a la pradera del Collado Ventoso. Se encontraba un tanto agostada, cosas del calendario, lo que no evitó que estuviera muy concurrida, con varios grupos, destacando uno animoso a  nuestra izquierda donde la mitad de sus componentes andaban bastante despelotados ( Cabrones¡¡¡ esos habían estado de orgía). También vimos un perro que llevaba de paseo a una chica.


Buen día para caminar

Y seguimos y seguimos iniciando la operación retonno a las dehesas. Y poco más que contar, se fueron agotando los temas, el silencio se impuso, nada más había que decir y apesadumbrados  por el incomodo silencio nos volvimos a la ciudad.



Fuente sobre la carretera de la República. Hay un ciclista-peregrino entre nosotros. Adivinen

No hay comentarios:

Publicar un comentario