Esta ruta es una interesante circular que recorre una de las zonas con mayor diversidad arbórea y mejor conservadas de la sierra de Guadarrama, los Montes de Valsaín.
En total fueron 22 kilómetros.
Descripción:
Comenzamos en el Área Recreativa de la Boca del Asno, seguimos el río Eresma por una amplia senda, pasamos por el Área Recreativa de Los Asientos y llegamos hasta el pueblo de Valsaín.
Desde aquí nos acercamos al Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y, subiendo por pistas y senderos, llegamos hasta el Cerro del Moño de la Tía Andrea (1.681 metros de altura), donde se encuentra la Silla del Rey, mandada construir en agosto de 1848 por Francisco de Asis de Borbón para poder contemplar desde allí el Real Sitio de La Granja.
Nos dirigimos luego a la Chorranca, un bonito salto de agua de unos 10 metros de altura y por pistas y senderos retornamos al Área Recreativa de la Boca del Asno.
Miembros de la expedición consultando el mapa
Llegando al pueblo de Valsaín
El pueblo de Vasaín
Una mariposa
Aqui estamos todos en la Silla del Rey
La reencarnación de Francisco de Asis de Borbón
La Chorranca
Los Chorrancos
Aqui debió de estar Bruce Lee
Fotografía: Teo y Jose Antonio
LA SILLA DEL REY
Labrada aprovechando una roca o berrueco de granito, fue encargada a un cantero de la zona por Francisco de Asís de Borbón, que era marido y primo hermano de la reina Isabel II.
Sobre su respaldo un borroso epígrafe reza lo siguiente: El 23 de agosto de 1848 se sentó S.M. Don Francisco de Asís de Vorvón (sic).
El bueno de don Francisco gustaba de sentarse en ella para contemplar desde allí el palacio de La Granja y la inmensidad de la llanura segoviana, aunque actualmente los altos pinos silvestres, que llegan hasta lo alto del cerro, tapen buena parte de la vista. Nada extraño teniendo que ha transcurrido más de siglo y medio desde que la silla fue construida.
ENLACES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario