viernes, 8 de febrero de 2019

De Alameda del Valle a los Altos del Hontanar (3 de febrero de 2019)

Con ánimo de disfrutar de la nieve caída en estos últimos días, nuestros compañeros se desplazaron hasta el Valle del Lozoya, concretamente hasta Alameda del Valle, para hacer una ruta circular por los Altos del Hontanar, en un recorrido del que ya hemos disfrutado en otras ocasiones.

Desde Alameda del Valle (1.110 m.) saldrán por el antiguo camino carretero que llevaba a Pinilla del Valle para luego cruzar la cola del embalse homónimo y emprender el ascenso hacia el cordal, en dirección al Portachuelo de Canencia o Collado del Hontanar (1.550 m.).








Tras superar el Cerro del Águila (1.662 m.), harán cumbre en el pico del Espartal (1.733 m.), señalizado con un vértice geodésico, que es la máxima elevación de los Altos del Hontanar.


















A la bajada, pasarán por la Majada del Cojo y el refugio del mismo nombre, descendiendo desde allí hasta el pueblo por un vistoso camino que atraviesa un maduro robledal de hojas marcescentes.












Sobre las seis de la tarde, apurando las últimas luces del día, dan por concluida esta ruta de 20 kilómetros de longitud y unos 825 metros de longitud.







No hay comentarios:

Publicar un comentario