sábado, 6 de marzo de 2021

De Miraflores a El Marraz y el puerto de la Morcuera (28 de febrero de 2021)

Iniciamos la ruta de hoy a las afueras de Miraflores (1.150 m.), en el área recreativa de la Fuente del Cura. En el primer tramo ascendimos campo a través en dirección al pico de la Pala (1.544 m.). Una vez alcanzada la cuerda de la Vaqueriza, caminamos por el sendero que la recorre hasta el vértice geodésico de El Marraz (1.866 m.), que en los mapas llaman Perdiguera, lo que genera confusión. Llevamos hasta aquí algo más de cinco kilómetros. La legendaria pintada que se acordaba no muy amablemente de los moteros ha sido sustituida por otra que ponía Coletas Rata, que tampoco suena amable.











A partir de aquí el relieve se suaviza y descendemos ligeramente, apartándonos un poco del camino para sentarnos a comer en la cercanías de un solitario pino. Después continuaremos hasta el puerto de la Morcuera (1.796 m.) para finalmente afrontar la bajada bastante directa hasta el punto de partida.














Salieron unos 17 kilómetros, con 800 metros de desnivel, en una ruta realizada en sentido antihorario. En Miraflores nos tomamos las cervezas y las bravas en el bar Stop & Go, un local de música jevi y ambiente motero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario