En la subida al puerto de Reventón desde La Granja, atravesamos parte del área quemada en el incendio que tuvo lugar a principios de agosto de 2019. Se vieron afectadas unas 400 hectáreas de monte. Los piornos aún no se han regenerado. Solo a partir del chozo de la Fuente del Infante comenzamos a encontrarnos con los piornos y los cambroños en flor. El contraste entre la zona quemada y la zona no alcanzada por el fuego era muy marcado.
Una vez alcanzado el puerto del Reventón (2.040 m.), seguimos por el cordal en dirección a poniente, ascendiendo al Cerro Morete (2.131 m.) y a los Altos de los Poyales (2.072 y 2.078 m.) y volviendo a atravesar varias áreas arrasadas por el incendio. Desde el puerto de los Poyales (2.021 m.) iniciamos la bajada por el valle del arroyo Carneros. Nos sentamos a comer bajo unos pinos, en busca de un poco de sombra, a pesar de que el aire era fresco.
Tras un rato de descanso, completamos la bajada hasta La Granja. Hicimos algo más de 16 kilómetros, con 1.050 metros de desnivel. A la vuelta paramos en el bar El Albero, en la Pradera de Navalhorno, donde acompañamos la cerveza con unas bravas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario