sábado, 19 de junio de 2021

De La Granja al Cerro Morete y los Altos de los Poyales (12 de junio de 2021)

En la subida al puerto de Reventón desde La Granja, atravesamos parte del área quemada en el incendio que tuvo lugar a principios de agosto de 2019. Se vieron afectadas unas 400 hectáreas de monte. Los piornos aún no se han regenerado. Solo a partir del chozo de la Fuente del Infante comenzamos a encontrarnos con los piornos y los cambroños en flor. El contraste entre la zona quemada y la zona no alcanzada por el fuego era muy marcado.




En el mirador de Tere








Una vez alcanzado el puerto del Reventón (2.040 m.), seguimos por el cordal en dirección a poniente, ascendiendo al Cerro Morete (2.131 m.) y a los Altos de los Poyales (2.072 y 2.078 m.) y volviendo a atravesar varias áreas arrasadas por el incendio. Desde el puerto de los Poyales (2.021 m.) iniciamos la bajada por el valle del arroyo Carneros. Nos sentamos a comer bajo unos pinos, en busca de un poco de sombra, a pesar de que el aire era fresco.



Al fondo, Peñalara


Bajada por el arroyo Carneros



Tras un rato de descanso, completamos la bajada hasta La Granja. Hicimos algo más de 16 kilómetros, con 1.050 metros de desnivel. A la vuelta paramos en el bar El Albero, en la Pradera de Navalhorno, donde acompañamos la cerveza con unas bravas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario