lunes, 27 de diciembre de 2021

En Alozaina (del 3 al 8 de diciembre de 2021)

Alozaina es una localidad del interior de Málaga, que responde al prototipo de los pueblos andaluces, con sus casas blancas, sus calles estrechas y su trazado morisco. Se encuentra en la vertiente oriental de la Sierra de las Nieves. Allá fuimos a pasar un puente que era largo. Las perspectivas eran de buen tiempo y se cumplieron. 


Vista de Sierra Prieta desde Alozaina







El objetivo era conocer la Sierra de las Nieves, declarada Parque Nacional este mismo año, y hacer alguna caminata para disfrutar de sus atractivos paisajes, su riqueza botánica y sus singulares bosques de pinsapos. Al final, pudimos realizar estas tres:





Hubo un día de transición, que aprovechamos para visitar el pueblo de Monda y reencontrarnos por unas horas con una amiga que llevábamos años sin ver. Nos dio todavía tiempo de bajar hasta el mar y contemplar un bonito atardecer en la playa de Las Chapas (Marbella).





El puente se completó con un paseo-relámpago por la ciudad de Málaga. Y vuelta a casa. El balance resultó, en términos generales, muy positivo, aun a riesgo de que puedan decirme que tal valoración es subjetiva.









No hay comentarios:

Publicar un comentario