Como otras veces que hemos estado en La Granja, empezamos a andar junto a la Urbanización Caserío de Urgel. En la subida al puerto de los Neveros (2.096 m) pasamos por el Raso del Pino, donde hay una estación meteorológica, y nos desviaremos unos metros para conocer la Fuente Fría (señalizada con un letrero).
Alcanzado el cordal principal de la sierra, caminamos hacia el norte, dando espalda al Peñalara. Hacemos cumbre en el Alto de los Neveros (2.136 m). Al pie de la cumbre, recostados contra unas rocas, nos sentamos a comer. Gracias a que soplaba el viento con cierta fuerza, no molestaba el sol.
Reanudamos la marcha y continuamos por el cordal hasta el puerto de los Poyales (2.022 m), donde iniciamos la bajada. Un rato después de internarnos en el pinar, cruzaremos el arroyo Carneros para acercarnos un momento hasta la Majada del Tío Blas, donde hay un sencillo chozo de piedra.
Tras pasar junto a la Fuente del Montañero, enlazaremos con el itinerario seguido en la subida. En total, salieron 15,5 kilómetros y 950 metros de desnivel. A la vuelta, paramos un rato en el merendero que hay en la Boca del Asno para la cervecita.
Enlaces