sábado, 20 de agosto de 2022

De las Dehesas de Cercedilla al Segundo Pico (14 de agosto de 2022)

Las persistentes olas de calor de este verano nos dan un ligero respiro y aprovechamos la coyuntura para acercarnos a las Dehesas de Cercedilla y hacer desde allí una ruta circular con subida a los Siete Picos.

Una vez pasado el Puente del Descalzo, tomamos el sendero de topos amarillos (Pico de Majalasna), que corta la Carretera de la República a la altura de la fuente de Antón R Velasco y sube hasta el collado Ventoso (1.893 m). Desde aquí hacemos un último esfuerzo para alcanzar el Segundo Pico (2.094 m). Con esto nos conformamos.















A la bajada, comeremos bajo unos pinos, un poco antes de llegar a la pradera de Majalasna. Enlazamos de nuevo con el sendero de topos amarillos y seguimos bajando hacia la pradera de Navarrulaque. Por debajo del refugio de Aurrulaque, donde uno de los senderistas sufrió el mordisco de una avispa, no precisamente con amor, tomamos el sendero de topos naranjas (Los Miradores), que nos deja muy cerca del punto de partida. En total, caminamos 11,5 kilómetros, con 750 metros de desnivel. Nos sentamos en la terraza de Casa Cirilo a tomar un refrigerio.






Enlaces

Track de la ruta en Wikiloc


No hay comentarios:

Publicar un comentario