Fue una ruta lineal por la Sierra Norte de Guadalajara, en la que unimos las localidades de Bocígano y El Cardoso, casi despobladas, sobre todo la primera. Para llevarla a cabo tuvimos que dejar coches al principio y el final. El terreno se puede calificar, sin ánimo de exagerar, de rompepiernas.
Salimos de Bocígano, nos encaramamos al cordal y tras horas de andar, subimos hasta el Lomo del Picaño (2.044 m), la máxima cota del día. Comemos en la misma cumbre, aprovechando las temperaturas bonancibles que nos regala el día. Entretanto, hace cumbre otro grupo, si cabe más carrozas que nosotros.
Bajamos después al collado de la Calahorra, en el que hay un rústico y pequeño chozo construido con lajas de pizarra y acometemos por fin la última subida del día hasta el pico del Santuí (1.930 m).
La bajada a El Cardoso la hacemos en su mayor parte por robledal, pasando junto a una balsa de agua y apurando las horas de luz. Nos salen casi 13 kilómetros, con 850 metros de desnivel positivo y 950 metros de desnivel negativo.
En El Cardoso, entramos en el bar del centro cultural. Predominan los colores pardos y de camuflaje. Hoy ha habido una batida de cazadores por la zona. Afortunadamente, no ha entorpecido los planes que traíamos.
Enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario