Como todavía apretaba el calor, optamos por ir hasta el área recreativa de la Boca del Asno y empezar a caminar desde allí, aprovechando la abundante sombra de los pinares. Fue una ruta circular, realizada en el sentido de las agujas del reloj. Tras unos primeros kilómetros de subida, enlazamos con el Camino Viejo del Paular, que baja del puerto de Cotos. Apartándonos unos metros del camino, nos sentamos a comer bajo el arbolado, un poco más temprano que lo que acostumbramos.
Después del reposo, bajamos hasta el puente de la Cantina, cruzamos la carretera CL-601 y continuamos el descenso en paralelo al río Eresma, coincidiendo en algún tramo con el Camino de las Pesquerías Reales, que fue trazado y pavimentado con losas de granito en el reinado de Carlos III, con el fin de facilitar la práctica de la pesca a sus majestades.
Según la aplicación que usé para grabar el track, nos salieron casi 17 kilómetros, con unos 500 metros de desnivel, unas cifras que parecen exageradas, como así manifestaron mis compañeros de ruta. Al final, tomamos la cerveza en el chiringuito que montan en la Boca del Asno en los meses de verano.
Enlace: Track de la ruta en Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario